La Asociación renueva junta directiva

El sábado 22 de junio tuvo lugar la Asamblea General de socias de la Asociación Francisca de Pedraza en la Casa de Socorro-Salud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

En esta Asamblea se analizó y aprobó la gestión de las actividades realizadas durante los últimos dos años, así como las cuentas, y se renovaron los cargos de la Junta Directiva. Se presentó una candidatura encabezada por Elena Marín Serrano por unanimidad entre las socias presentes y con la suma de los votos delegados.

La nueva Junta Directiva de la entidad queda conformada así:

  • Presidenta. Elena Marín Serrano
  • Vicepresidenta. María José García Mesa
  • Secretaria. Victoria Encabo Moreno
  • Tesorera. Genevieve Christoff
  • Vocal. Eva Zumaquero Vera
  • Vocal. Teresa Bachs Rivero

Este año estará marcado para la Asociación por el 400º aniversario de la sentencia lograda por Francisca de Pedraza, de manera que el Premio Francisca de Pedraza contra la Violencia de Género, que la entidad entrega anualmente, tendrá un componente especial. Asimismo, la nueva Junta Directiva apuesta por continuar desarrollando actividades formativas y participativas con perspectiva de género, y por tejer alianzas con otras entidades en un contexto social complejo en el que el asociacionismo y la implicación ciudadana cobran un especial significado, más si cabe desde una perspectiva feminista y progresista.  

Finalmente, la nueva Junta Directiva recién elegida agradece a las miembros salientes su compromiso, su trabajo y el esfuerzo que han demostrado durante su paso por el equipo directivo para poner a la Asociación Francisca de Pedraza en el lugar en el que hoy se encuentra. 

Constitución de mesa de la Asamblea General de Socias de 22 de junio de 2024
Constitución de mesa de la Asamblea General de Socias de 22 de junio de 2024
Junta directiva y la socia Zahira Gismero, secretaria de la mesa de la Asamblea General

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *