MESA REDONDA CON FUNDACIÓN SIGLO FUTURO y CINEFILIA

La FUNDACIÓN SIGLO FUTURO y CINEFILIA, se unieron para organizar un acto en el que, por un lado, el cine, en colaboración con el Festival Internacional de Cortometrajes y Arte sobre Enfermedades (FICAE), estuvo presente proyectando tres cortos: “Anhela”, de Diego Rufo (España), “Al ritmo que late mi corazón” de Christine Aubry (Francia) y Clac! de Fabien Ara (Francia), todos ellos relacionados con la temática de la eutanasia. Y por otro lado, el debate “La eutanasia: razones religiosas, éticas y jurídicas” en el que participaron: JULIA PÉREZ, Presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares, FRANCISCO SÁNCHEZ, Delegado Episcopal de Familia y Vida de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara y JAVIER VELASCO, Presidente de la Asociación “Derecho a Morir Dignamente.DMD”. Todos ellos moderados por el Director de la UNED Guadalajara, JESÚS DE ANDRÉS.
Debate vivo, donde quedó demostrado que si hay un tema complejo que tratar ese es, sin duda, el de la muerte. La eutanasia es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente clínicamente desahuciado con la intención de evitar sufrimiento. Los médicos responsables, de ejecutar la eutanasia, los familiares, los aspectos éticos, jurídicos, políticos y religiosos que intervienen, crean corrientes de opiniones muy diversas, como las que se mostraron ayer en el Teatro Moderno. Al final, intervino el público asistente que llenaba por completo el Teatro Moderno, pese a la tarde lluviosa, y también las opiniones y posturas fueron evidentemente dispares, incluso tensas.
Asistieron representando a la JCCM, la Viceconsejera de Administración Local, Pilar Cuevas y el Delegado Provincial, Alberto Rojo. También estuvieron presentes representantes de la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá de Henares y el escritor Francisco Rodríguez Tejedor.  Presentaron el acto el Presidente de CINEFILIA, Luis Moreno y el Presidente de la FUNDACIÓN SIGLO FUTURO, Juan Garrido.  (Información recogida de la pág. web de la Fundación Siglo Futuro)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.