Conferencia de Victoria Encabo Moreno en el Corral de Comedias de Alcalá

El pasado 9 de marzo pudimos disfrutar de la conferencia de nuestra compañera Victoria Encabo Moreno sobre María de Orozco y Luján. El evento tuvo lugar a las 18h en el Corral de Comedias de Alcalá. Se trata de un ciclo de conferencias organizado por el Ayuntamiento de Alcalá, en colaboración con el Corral de Comedias, para destacar la importancia de algunos personajes ilustres de Alcalá que han dejado su huella en la cultura y en la historia de Alcalá y de España.

La del martes 9 tuvo como protagonista a la beata María de Orozco y Luján, de la que la historiadora Victoria Encabo nos dio a conocer su vida, obra y transmisión oral, todo ello dentro del contexto de la lectura en los conventos de mujeres. Además, esta gran historiadora nos dio a conocer la sentencia de divorcio por malos tratos de la sobrina de María de Orozco y Luján, Mariquita Pérez, en la que intervino la beata. Algo de lo que se hablará también en el IV Seminario de Mujeres del Siglo de Oro.

En la conferencia también contamos con la colaboración de María José García Mesa, que leyó algunos versos de la obra de María de Orozco y Luján y de otras coetáneas; y de Audema Alcalá – la Asociación Universitaria de Mayores de Alcalá – y recordamos con cariño al que fuera director y propulsor del ciclo de conferencias la “Huella de Alcalá en la historia», el admirable Arsenio López Huerta por su incansable labor a favor del patrimonio Cultural de Alcalá y de las mujeres, ¡muchas gracias querido Curro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.