Formación en género para el centro penitenciario de Alcalá Meco de hombres

El pasado seis de abril miembros de la asociación Francisca de Pedraza realizaron una formación en género para el centro penitenciario de Alcalá Meco, se impartió un Taller formativo a los internos del módulo de respeto de Madrid II.

A instancias del Subdirector de Tratamiento, encargado de supervisar a los equipos técnicos que observan y estudian a los presos, educadores, asistentes, etc, nuestra asociación elaboró un interesante programa dividido en varias secciones: Historia y vida de Francisca de Pedraza, considerada un motor de sensibilización en la lucha contra la violencia de género, símbolo de igualdad a nivel local y nacional y ejemplo de empoderamiento para las mujeres.

Semblanza de la vida cultural y social de los siglos de oro, haciendo especial hincapié en la riquísima genealogía de mujeres de este periodo.

Exposición sobre los conceptos de vulnerabilidad social y los riesgos de padecerla , resiliencia y roles de género.

Para terminar se hizo un resumen sobre las actividades de la asociación y el Premio Francisca de Pedraza y su repercusión nacional e internacional.

El taller resultó un éxito de organización y participación. Los internos expresaron su interés y se mostraron receptivos y colaboradores en todo momento. Nos gustaría dar las gracias a los funcionarios, educadores y personal de la prisión que hicieron de nuestra experiencia algo para recordar y, sin duda, para repetir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.