Presentación del libro Sobrevivientes

Lunes 9 de mayo
18:30h
Librería Domiduca , Pl. Padre Lecanda, 5, Alcalá de Henares

El día 9 de mayo, la Asociación Francisca de Pedraza celebró la presentación del libro “Sobrevivientes”, voces y reflexiones  sobre la violencia de género en el marco del conflicto armado colombiano” de Nora Botero y Javier Juarez, profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Medellín (Colombia).

Ambos autores recibieron el III Premio Francisca de Pedraza por su activismo en  América contra el feminicidio, así como su labor docente y de investigación.

“Si bien, con el libro Sobrevivientes, buscábamos dar salida a una investigación académica sobre el poder de movilización de las mujeres víctimas de la violencia en Colombia, la real pretensión va más encaminada a dar visibilidad nacional e internacional a este grupo de valientes mujeres, que, a pesar de sus precarias condiciones económicas, se han abierto paso para defender sus derechos y buscar a sus desaparecidos sin descanso.
El libro Sobrevivientes se constituye en un homenaje a un grupo de luchadoras y al mismo tiempo supone una apuesta por la dignidad y la defensa de los derechos humanos, aunando esfuerzos desde el ámbito académico y social para la construcción de una Colombia más justa, libre y democrática”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.